Home www.informacoches.com

¿Porque tengo que pasar la ITV a mi coche?

Para garantizar o, al menos, contribuir al correcto funcionamiento y mantenimiento de los vehículos el ordenamiento jurídico crea la inspección técnica de vehículos que podemos definir como el sistema de control efectuado por la Administración o sus agentes sobre las condiciones técnicas de todos los vehículos matriculados en España

Con el fin de evitar accidentes causados por fallos mecánicos, reducir el consumo y la contaminación, es necesario que los vehículos que circulan por las carreteras estén en unas condiciones óptimas de uso.

Para ello nuestro ordenamiento jurídico crea un sistema de control del estado técnico de todos los vehículos matriculados en España al que llama ITV (Inspección técnica de vehículos)

La Legislación que regula la ITV se articula en las siguientes normas:

-Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.
-RD 2042/94, de 14 de octubre por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.
-RD 2822/98 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos

Accesibilidad WCAG Nivel AA / HTML 1.0 / CCS 2.1
Todos las marcas y logotipos de coches que aparecen en este portal son propiedad de sus respectivos fabricantes y no tenemos ninguna relación con ellos. Si usted cree que cualquier contenido de este portal, está incumpliendo alguna normativa, pongase en contacto con nosotros con el fin de subsanarlo.
Política de Cookies · Aviso Legal y Privacidad